martes, 18 de noviembre de 2008
Intentando dominar la Luz
Conseguir el dominio de la luz sería un gran avance en mucho campos, especialmente en el de las comunicaciones.
Ultimamente se están haciendo muchos descubrimientos interesantes, como que la luz se puede desviar en el vacío y cosas así, pero nada realmente útil hasta que ahora, han conseguido detener el vuelo de los fotones durante milésimas de segundo. Esto es el primer paso para enviar información a la velocidad de la luz.
La luz viaja a una velocidad de alrededor de 299.000 kilómetros por segundo, pero modera su marcha cuando pasa a través de algunos materiales, como el vidrio. El equipo investigador utilizó un rayo de luz a través de un cilindro de vidrio cerrado que contenía un gas caliente con átomos de rubidio.
En la investigación precedente se había conseguido un resultado parecido al de ahora, pero con un método diferente. En la primera experiencia, un haz de luz se envió a través del gas de rubidio y a continuación se apagó. Los investigadores descubrieron entonces que las características de los fotones habían sido absorbidas por los átomos de rubidio, los cuales devolvieron esta información sobre el estado de los fotones cuando un segundo impulso láser iluminó de nuevo el gas. De esta forma se descubrió que en principio la información cuántica podía ser almacenada y recuperada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario